martes, 10 de octubre de 2017

Criaturas

Las criaturas son entidades con vida del juego. En inglés se las conoce con el término "mob", de "mobile", porque se mueven, desde el primer MUD.

Comportamiento

Las criaturas se comportan con el entorno de forma similar a los jugadores: tienen físicas y reciben daños igual que el jugador. Algunos son resistentes a ciertos daños, los del Inframundo, por ejemplo, son inmunes al fuego. Puede montarse en vagonetas. Además al morir, sueltan cosas.
Las criaturas se pueden generar de distintas formas. En el modo creativo se pueden utilizar huevos generadores. La mayoría de criaturas detectan a los jugadores que están a 16 bloques o menos de ellos.

Lista de criaturas

Las criaturas están listadas y clasificadas a continuación por su naturaleza. Para más información sobre cada uno visita su artículo.
Nota: la lista está elaborada en facto a la edición de PC. Puede haber diferencias en otras plataformas.

Criaturas pasivas

BatFace.pngChickenFace.pngCowFace.pngMooshroomFace.pngPigFace.pngRabbiticon.pngSheepFace.pngSquidface.pngVillagerhead.png
MurciélagoGallinaVacaChampiñacaCerdoConejoOvejaCalamarAldeano

Criaturas neutrales

CaveSpiderFace.pngEndermanFace.pngSpiderFace.pngZombiePigmanFace.png
Araña de cuevaEndermanArañaHombrecerdo zombi

Criaturas hostiles

Blaze Face.pngChickenjockey.pngCreeperFace.pngElder GuardianFace.pngEndermiteFace.pngGhastFace.pngGuardianFace.pngShulkerFace.png
BlazeJinete avícolaCreeperElder GuardianEndermiteGhastGuardiánShulker
Magma Cube Face.pngSilverfishFace.pngSkeletonRiderFace.pngSkeletonFace.pngSlimeFace.pngSpiderJockeyFace.pngWitchface2.pngWitherSkeletonHead.pngZombieFace.pngZombieVillagerHead.png
Slime magmáticoLepismaJinete esqueléticoEsqueletoSlimeJinete arácnidoBrujaEsqueleto witherZombiAldeano zombi

Criaturas domesticables

HorseHead.pngWolfFace.pngOcelotFace.pngLlamaFace.pngParrotFace.png
CaballoLoboOceloteLlamaLoro

Criaturas útiles

Vg face.pngSnowgolemhead.png
Gólem de hierroGólem de nieve

Criaturas jefe

Los jefes tienen patrones de ataque y movimientos más complicados. Tienen el propósito de ser antagonistas en el juego con su alta resistencia y salud. Cuando mueren, sueltan los artículos que no se pueden obtener por ningún otro modo.
Enderdragon face 3.pngWitherFace.png
Dragón del EndWither

Criaturas en desuso o retiradas

Las criaturas en desuso se pueden encontrar en el código fuente del juego. Es posible hacerlas aparecer mediante comandos, pero no tienen inteligencia artificial. Las criaturas retiradas ya no están ni en el código fuente, pero se pueden ver en versiones anteriores.

Criaturas en desuso

UndeadHorseHead.pngKillerRabbitFace.pngGiganteIlusionista
Caballo zombiConejo asesinoGiganteIlusionista

Criaturas eliminadas

Villagerhead.pngBeastBoyFace.pngHumanFace.pngRanaFace.pngSteveBlackSteveFace.png
Aldeano estándarBeast BoyHumanoRanaSteveSteve negro

IA

Artículo principal: IA de las criaturas

Criaturas pasivas

Las criaturas pasivas no atacan bajo ninguna circunstancia.

Criaturas neutrales

Aquí se incluye el Enderman, el hombrecerdo zombi, los lobos, y las arañas normales a la luz del día y las de cueva. Estas no atacan al jugador a no ser que se les provoque.

Criaturas hostiles

Estas criaturas comenzarán a perseguir a todo jugador que se acerque a ellas en un radio de 16 bloques para atacarles.

Disponibilidad en cada plataforma

MobEdición de PCEdición de consolaPocket Edition

 Murciélago

 Blaze

 Araña de cueva

 Gallina

 Jinete avícola
Planeado

 Vaca

 Creeper

 Burro
Planeado

 Elder guardián
PlaneadoPlaneado

 Dragón del End
Planeado

 Enderman

 Endermite
PlaneadoNo

 Ghast

 Guardián
PlaneadoPlaneado

 Caballo
Planeado

 Gólem de hierro

 Conejo asesino
NoNo

 Slime magmático

 Champiñaca

 Mula
Planeado

 Ocelote

 Cerdo

 Conejo
Planeado

 Oveja

 Lepisma

 Esqueleto

 Slime

 Gólem de nieve

 Araña

 Jinete arácnido

 Calamar

 Aldeano

 Bruja

 Wither
No

 Esqueleto wither

 Lobo

 Zombi

 Hombrecerdo zombi

 Aldeano zombi

Common NBT data

Logros

Artículo principal: Logros
IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Achievement-plain.png
Grid Hueso.png
Monster HunterAtaca y acaba con un monstruo¡Al ataque!Mata una criatura hostil que no sea un zombi bebé.Ninguna20GBronce
Achievement-plain.png
Grid Cuero.png
ChupavacasRecolecta algo de cuero¡Al ataque!Recoge cuero del suelo.Ninguna15GBronce
Achievement-fancy.png
Grid Arco.png
FrancocazadoresMata a un esqueleto con una flecha desde más de 50 metrosMonster HunterDispara una flecha para matar a un esqueleto o a un esqueleto wither desde 50 o más bloques, en línea recta.PC y PS3N/APlata
Achievement-plain.png
Grid Calavera de esqueleto Wither.png
¿El comienzo?Invoca al WitherSe acabó.Invoca al Wither.PCN/AN/A
Achievement-plain.png
Grid Estrella del Inframundo.png
El comienzo.Mata al Wither¿El comienzo?Mata al Wither.PCN/AN/A
Achievement-plain.png
Grid Trigo.png
RepoblaciónHaz que dos vacas críen usando trigoChupavacasHaz que dos vacas críen usando trigo.PCN/AN/A


Notas

  • Las criaturas suelen generarse en grupos de la misma variedad.
  • No aparecen criaturas en bloques transparentes.
  • Las criaturas no pueden ver a través de bloques traslúcidos, como el hielo o el cristal.
  • Las criaturas siempre se generan mirando al sur.
  • Las criaturas pueden montar en vagonetas y encima de otras criaturas.

Problemas

Para problemas acerca de cada criatura específica, visita sus artículos.
Los problemas relacionados con "criaturas" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

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