martes, 10 de octubre de 2017

Los Biomas


Un río cruzando un bioma de jungla. Arriba a la derecha hay un bosque.

Un río cruzando un bioma de meseta. Abajo a la derecha hay una sabana.
En caso de que no sepas lo que es un "bioma", es una zona climática utilizada en el juego para establecer qué tipo de superficie tiene el terreno (¿arena?, ¿césped?), si llueve o nieva, qué árboles crecen allí y, en ocasiones, qué tipo de animales pueden aparecer.
Jens Bergensten
Los biomas son regiones en el mundo de Minecraft que se diferencian por características geográficas, flora, temperatura, altitud, nivel de humedad, color del cielo y color del follaje. Los biomas determinan distintos ecosistemas dentro de un mundo, como bosques, junglas, desiertos o llanuras, entre otros.

Temperatura

Los biomas tienen un nivel de temperatura determinado que hace que llueva, nieve o ni una cosa ni otra. El valores es inferior a 0,15 para que nieve, de 0,15 a 0,95 para que llueva y superior a 1 para que no suceda ninguna de las dos cosas. Estos valores pueden determinar la altura a la que se genera la nieve en ciertos biomas. La temperatura desciende 0,00166667 por metro sobre el nivel del mar (Y=64). Por ejemplo, el bioma de colinas extremas genera nieve en Y=95, ya que su valor base es 0,2 y en las sabanas no sucede nada debido al calor.
Los biomas se agrupan en 5 categorías debido a su temperatura: cubiertos de nieve, fríos, estándar, secos/cálidos y neutros. Se separaron para evitar que se juntasen dos biomas totalmente opuestos, causando un cambio drástico (como una taiga helada junto a un desierto). De esta forma los biomas surgen de forma más lógica (como un pantano junto a un bosque).

tipos de biomas 

Hay 38 biomas principales en el mundo principal (dos sin usar), un en el Nether, uno en el End y 23 técnicos, lo que hace un total de 63 distintos. Se pueden distinguir por el color de la hierba y las hojas.
Los biomas están separados en 5 categorías. Los cubiertos de nieve aparecen en azul, los fríos en verde, los estándar en naranja y los secos/cálidos en rojo. Los demás son neutros o desconocidos. Las temperaturas van en factor al nivel del mar.

Biomas nevados

En estos biomas nieva a cualquier altura. El follaje y la hierba es de color verde azulado.
ID del biomaNombre y característicasDescripciónImágenes
12
ES: Llanuras heladas
EN: Ice Plains
Temperatura: 0.0
Nieve, nevada, robles, hielo, abetos, iglúes, strays, conejos blancos y negros, osos polares y de vez en cuando hierba alta
Un bioma un poco raro, pero extenso, plano y con una gran cantidad de nieve. Todas las fuentes de agua expuestas al cielo se acaban congelando. La caña de azúcar se genera en este bioma, pero puede caer el brote si las fuentes de agua aledañas se congelan. Hay muy pocos árboles naturales de robles y abetos en este bioma. Cuenta con una menor probabilidad de aparición de criaturas pasivas que otros biomas (7% frente a 10%); sin embargo, es uno de los pocos biomas donde hay osos polares. Debido al tamaño del bioma, sumado a la nieve y el hielo, y la escasez de madera y animales, la supervivencia inicial se torna difícil en comparación con otros biomas.IcePlains.png
140
ES: Estalagmitas de llanuras heladas
EN: Ice Plains Spikes
Temperatura: 0.0
Hielo compacto, nieve, bloques de nieve, strays, conejos blancos y negros, osos polares y estalagmitas de hielo
Una variante rara del bioma de llanuras heladas que cuenta con grandes picos de hielo compacto, así como con lagos de hielo. Por lo general, los picos son de 10 a 20 bloques de altura, pero algunos, largos y delgados, pueden llegar a más de 50 bloques de altura. Todos los bloques de césped en este bioma se reemplazan por bloques de nieve. Cuenta con una menor probabilidad de aparición de criaturas pasivas que otros biomas (7% frente a 10%).Ice Plains Spikes.png
30
ES: Taiga helada
EN: Cold Taiga
Temperatura: -0.5
Nieve, nevada, hielo, abetos, flores, lobos, conejos blancos y negros e iglúes
Una variación con nieve del bioma de taiga, con helechos y abetos. Es uno de los lugares donde aparecen lobos de forma natural.Snowy Forest.png
158
ES: Taiga helada M
EN: Cold Taiga M
Temperatura: -0.5
Abetos, nieve, nevada, helechos, lobos y conejos blancos y negros,
Una versión grande y montañosa de la taiga nevada.Cold Taiga M.png
11
ES: Río congelado
EN: Frozen River
Temperatura: 0.0
Hielo, agua, arena y arcilla
Esta variante del río solo se genera en biomas de llanuras heladas. La superficie del agua está congelada.Frozen River.png
26
ES: Playa gélida
EN: Cold Beach
Temperatura: 0.05
Arena, nieve, nevada y hielo
Una playa en la que ha nevado. Se suele encontrar en las llanuras heladas, a orillas del océano.Cold Beach.png

Biomas fríos

En estos biomas comienza a nevar a cierta altura, siempre antes del límite de los 256 bloques. Si no estás a la altura suficiente, lloverá. El follaje y la hierba es de color verde azulado.
[ocultar]ID del biomaNombre y característicasDescripciónImágenes
3
ES: Colinas extremas
EN: Extreme Hills
Temperatura: 0.2
Robles, abetos, grava, flores, menas de esmeralda y piedra con lepisma
Un bioma de montaña (con algunas cimas que alcanzan y=130 o incluso más) con unos pocos robles y abetos dispersos. Hay barrancos, precipicios, valles, cascadas, islas flotantes, cavernas y otras estructuras, con unas vistas asombrosas. También se pueden dar nevadas por encima de ciertas alturas, creando así "topes de nieve" en la cima de la montaña. La caída es un factor de riesgo, ya que hay muchos barrancos y precipicios lo suficientemente grandes como para causar un daño grave de caída o incluso la muerte. Las colinas extremas son el único bioma donde se pueden encontrar menas de esmeralda y lepismas de forma natural.Extreme Hills.png
131
ES: Colinas extremas M
EN: Extreme Hills M
Temperatura: 0.2
Abetos, robles, grava y nieve
Variante del bioma "Colinas extremas" estándar que cuenta con altos picos de montañas, la mayoría de los cuales llegan a las nubes. Las montañas aquí se componen principalmente de grava y un poco de tierra y césped, con una población escasa de abetos y robles.Extreme Hills M.png
34
ES: Colinas extremas+
EN: Extreme Hills+
Temperatura: 0.2
Una variante del bioma "Colinas extremas" estándar, que cuenta con más montañas grandes, acantilados y una cantidad moderada de abetos y robles dispersos.ExtremeHills-.png
162
ES: Colinas extremas+ M
EN: Extreme Hills+ M
Temperatura: 0.2
Abetos, robles, grava y césped
Una variante rara del bioma "Colinas extremas+", donde se generan enormes montañas de grava, con robles y abetos dispersos y pequeños parches de hierba.Extreme Hills - M = Big.png
5
Taiga
Temperatura: 0.25
Abetos, flores, helechos, lobos y conejos negros, marrones y color café
Un bioma repleto de abetos y helechos de todos los tamaños. Suelen aparecer muchos lobos.Pine Forest.png
133
Taiga M
Temperatura: 0.25
Abetos, flores, helechos, ovejas y conejos negros, marrones y color café
La versión montañosa del bioma "Taiga" estándar.Taiga M.png
32
ES: Megataiga
EN: Mega Taiga
Temperatura: 0.3
Abetos, podsol, helechos, lobos, conejos negros, marrones y color café, roca musgosa, champiñones, tierra, tierra estéril, y arbustos muertos
La megataiga es un bioma poco común compuesto por abetos, pero en mayor densidad que el bioma estándar. Sin embargo, algunos árboles miden 2×2 de grosor y son muy altos, similares a los árboles de la jungla. Se puede encontrar piedra musgosa, champiñones marrones y un tipo de tierra llamada podsol. También hay zonas de tierra estéril, en las que no crece césped. También pueden aparecer lobos, como en los biomas de taiga normales.Mega Taiga.png
160
ES: Megataiga de abetos
EN: Mega Spruce Taiga
Temperatura: 0.25
Abetos, podsol, helechos, césped, roca musgosa, champiñones, tierra
Una variación de la megataiga. En este bioma hay una densidad mucho mayor de abetos más pequeños. Además, los árboles altos se parecen mucho a los abetos regulares, a diferencia de los árboles de corte rematado en el bioma Megataiga normal.Mega Spruce Taiga.png
25
ES: Playa de piedras
EN: Stone Beach
Temperatura: 0.2
Piedra, grava y agua
Este bioma cubierto de piedra suele aparecer junto a montañas en el océano. Dependiendo de la altura de la tierra cercana, puede generar pendientes medianas o acantilados enormes.Oceanfront Mountains.png
9
ES: El End
EN: The End
Temperatura: 0.5
Piedra del End, endermen, obsidiana, cristales del End, el Enderdragón, plantas corales, ciudades del End, shulkers, bloque de púrpury ladrillos de piedra del End
Artículo principal: El End
Este bioma se emplea para generar el End. En este bioma aparecen muchos endermeny el Enderdragón. La mayor parte de la estructura del End es proporcionada por la propia dimensión en lugar del bioma. Aquí no llueve ni nieva, a diferencia de los otros biomas de baja temperatura. Se puede acceder a las islas exteriores usando el portal de salida del End tras derrotar al Enderdragón. Estas islas contienen enderman, shulkers, muchas plantas corales y ciudades del End.
TheEnd 1.9.pngNew End 15w31b.png

Biomas estándar

En estos biomas comienza a nevar sobre los 256 bloques del límite de altura. También llueve. El follaje y la hierba son de un color verde intenso, excepto en los pantanos y bosques techados, en los que las hojas no dejan pasar el sol, donde tienen un tono verde oscuro. Sin embargo, los ríos tienen un tono azul oscuro.

ID del bioma
Nombre y característicasDescripciónImágenes
1
ES: Llanuras
EN: Plains
Temperatura: 0.8
Hierba alta, césped, flores, aldeas, caballos y burros
Un bioma con césped y relativamente plano, con pequeñas colinas y árboles (solo desde la 1.10). Hay algunos lagos y aldeas, se puede identificar entradas de cuevas y manantiales de agua o lava fácilmente debido al terreno semiplano y sin obstáculos. Se generan criaturas pasivas a menudo, siendo este bioma y sus variantes uno de los pocos donde los caballos aparecen naturalmente.ES2012-01-04 19.47.47.png
128
ES: Llanuras M
EN: Plains M
Temperatura: 0.8
Hierba alta, césped, flores, y caballos
Una variante de las llanuras con lagos y colinas.1.8 Biomes Grassland.png
129
ES: Llanuras de girasoles
EN: Sunflower Plains
Temperatura: 0.8
Césped, girasoles y caballos
Una variación rara de las llanuras, donde se generan muchísimos girasoles.Sunflower plains.png
4
ES: Bosque
EN: Forest
Temperatura: 0.7
Robles y abedules, flores, lobos y champiñones
Un bioma con un montón de robles y abedules, en ocasiones con colinas y bastante hierba alta. También hay flores y champiñones. Este es uno de los biomas más adecuados para empezar, debido a la abundancia de madera. Sin embargo, la cantidad de árboles también hace que sea peligroso por la noche.Deciduous Forest.png
132
ES: Bosque de flores
EN: Flower Forest
Temperatura: 0.7
Flores, árboles, y conejos negros, marrones y color café
Una variante de los bosques con menos árboles pero muchas más flores. Hay ciertas flores exclusivas de este bioma.Bosque de flores 2.png
27
ES: Bosque de abedules
EN: Birch Forest
Temperatura: 0.6
Abedules y flores
Un bosque compuesto únicamente por abedules.Birch Trees Only.png
155
ES: Bosque de abedules
EN: Birch Forest M
Temperatura: 0.6
Abedules altos y flores
Una variación del bosque de abedules, con árboles más grandes de lo normal.Birch forest m.png
29
ES: Bosque techado
EN: Roofed Forest
Temperatura: 0.7
Robles oscuros, champiñones gigantes, champiñones y Rosales
Este bioma está compuesto por robles oscuros que cubren el bosque, dando un aspecto de techo, y en ocasiones champiñones gigantes. Los árboles son muy grandes y están muy juntos, por lo que en algunas zonas hay oscuridad suficiente para que aparezcan criaturas hostiles, incluso durante el día.RoofedForest.png
157
ES: Bosque techado M
EN: Roofed Forest M
Temperatura: 0.7
Robles oscuros y champiñones gigantes
Una versión montañosa del bioma del bosque techado, con algunos precipicios y acantilados.Bosques techados M.png
6
ES: Pantano
EN: Swampland
Temperatura: 0.8
Cabañas de brujas, robles, césped, enredaderas, nenúfares, bloques de arcilla, champiñones, slimes y champiñones gigantes (solo en Pocket Edition, a partir de v0.10.0)
Un bioma caracterizado por varias zonas secas y distintos niveles de mar donde hay nenúfares. Se puede encontrar arcilla, arena y tierra en el agua. Los árboles suelen estar cubiertos por enredaderas que surgen desde el agua. Los champiñones y las cañas de azúcar son muy abundantes; en la Pocket Edition salen champiñones gigantes. Las cabañas de brujas están en los pantanos, exclusivamente. Los slimes también aparecen durante la noche, normalmente en la luna llena, haciendo este bioma realmente peligroso durante la noche. La temperatura varía aleatoriamente en el mismo bioma y no se ve afectado por la altitud, por lo que el tono del follaje y el césped varía.1.7swamp.png
134
ES: Pantano M
EN: Swampland M
Temperatura: 0.8
Robles, enredaderas, nenúfares, agua y brujas
Un pantano con algunas colinas y hierba más verde. Aquí no se generan cabañas de brujas, a diferencia del bioma de pantano normal.Swampland M.png
21
ES: Jungla
EN: Jungle
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, templos de jungla, helechos, flores, enredaderas, ocelotes, frutos de cacao, y sandías
Un bioma tropical muy denso y poco común. Tiene árboles de jungla muy grandes, que alcanzan hasta los 31 bloques de altura y sus troncos son de 2x2 bloques. También aparecen robles. El paisaje es verde y con algunas colinas, además de pequeños lagos en los valles, a veces sobre el nivel del mar. Las hojas cubren gran parte del suelo del bosque: estos "arbustos" tienen bloques individuales de madera de selva para troncos, rodeados de hojas de roble. Cuando se encuentre dentro de una jungla, el cielo se volverá notablemente más claro. Las vides se encuentran junto a la mayoría de los bloques y pueden cubrir la superficie de las cuevas. Los ocelotes, los templos de la selva, los melones y las plantas de cacao se reproducen exclusivamente en este bioma. Los melones se reproducen en pequeñas manchas, similares a las calabazas.Jungle O' Trees.png
149
ES: Jungla M
EN: Jungle M
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, templos de jungla, helechos, flores, enredaderas, ocelotes, frutos de cacao, y sandías
Una versión mucho más montañosa que la jungla normal, con follaje que crece en zonas donde la tierra apenas es visible. Un bioma muy demandado debido a sus recursos.Debido a la naturaleza montañosa del terreno en este bioma y la altura de los árboles altos de la jungla, los árboles frecuentemente alcanzan y se elevan por encima de las nubes. El follaje extremadamente denso y el terreno montañoso traicionero hacen de este un bioma muy difícil de navegar, especialmente durante la noche.Niceviewjungle.png
23
ES: Afueras de jungla
EN: Jungle Edge
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, helechos, sandías flores, enredaderas y ocelotes
Un bioma muy raro que solo se genera al borde de los biomas de jungla. Es similar a la jungla, pero con árboles pequeños y un terreno relativamente plano.Jungle Edge.png
151
ES: Afueras de jungla M
EN: Jungle Edge M
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, robles, césped, flores, enredaderas y sandías
Uno de los biomas más raros del juegoUna variación muy montañosa del bioma de las afueras de jungla, que solo se genera al borde de los biomas de jungla. No hay muchos árboles en este bioma relativamente diminuto.Jungle Edge M.png
7
ES: Río
EN: River
Temperatura: 0.5
Agua, arena y arcilla
Un bioma que consiste en unos bloques de agua que forman un gran curso de agua con meandros, similar a un río real. A diferencia de los ríos reales, no tiene corriente. En teoría debe desembocar en algún océano o mar, pero en ocasiones se forma un bucle sin llegar a desembocar. El tono del follaje y la hierba es verde oscuro. Los ríos también son un buen sitio para recolectar recursos como la arcilla. Estos biomas también son útiles para pescar.Río (con el tono correcto de la hierba) .png
16
ES: Playa
EN: Beach
Temperatura: 0.8
Arena, grava y agua
Se genera en las orillas de los océanos o mares y está compuesta de arena. Se incorporan al paisaje sustituyendo los bloques originales por bloques de arena o, en algunas ocasiones, grava. También son muy útiles para pescar. Para ver un historial sobre las playas, visita la página de la playa.Minecraft Beaches.png
14
ES: Isla champiñón
EN: Mushroom Island
Temperatura: 0.9
Champiñones, champiñones gigantes, micelio y champiñacas, ninguna criatura hostil
Este bioma raro está formado por una superficie de micelio, que sustituye al césped corriente, aunque si colocas césped tendrá un color muy brillante, no como en los biomas de jungla. Las islas champiñón suelen estar en mitad de océanos, alejadas de otros biomas. Es uno de los únicos biomas donde aparecen champiñones gigantes de forma natural.
Técnicamente no pueden aparecer nada más que champiñacas, ni siquiera criaturas hostiles durante la noche. Esto también se aplica a las minas abandonadas o estructuras oscuras de dicho bioma, por lo que se puede decir que es un bioma seguro. Sin embargo, los generadores de criaturas si funcionan, así como los huevos generadores.
Mushroomisland.png
15
ES: Orilla de la isla champiñón
EN: Mushroom Island Shore
Temperatura: 0.9
Champiñones, champiñones gigantes, micelioy champiñacas, ninguna criatura hostil
Las orillas de las islas champiñón representan las afueras de dicho bioma.Mushroomislandshore.png

Biomas secos/cálidos

En estos biomas no llueve ni nieva, pero el cielo puede estar nublado. El follaje y la hierba tienen un tono verde oliva, excepto en las mesetas, donde es marrón.
ID del biomaNombre y característicasDescripciónImágenes
2
ES: Desierto
EN: Desert
Temperatura: 2.0
Arena, cactus, arbustos muertos, arenisca, cañas de azúcar, Desert wells, templo del desierto, aldeas y conejos dorados
Un bioma estéril y relativamente inhóspito que consta principalmente de dunas de arena, arbustos muertos y cactus. Se encuentra mucha arenisca bajo la superficie de arena. Las únicas criaturas pasivas que aparecen naturalmente en los desiertos son los conejos dorados, que se camuflan con la arena. Se pueden encontrar cañas de azúcar si hay algún río o mar cerca. La falta de obstrucción visual hace que los criaturas se puedan ver con facilidad. En este bioma se pueden encontrar pueblos, pozos y templos del desierto.Desert.png
130
ES: Desierto M
EN: Desert M
Temperatura: 2.0
Arena, cactus, agua, cañas de azúcar y conejos dorados
A diferencia de los desiertos normales, se puede encontrar algún oasis.Desert M.png
35
ES: Sabana
EN: Savanna
Temperatura: 1.2
Acacias, hierba alta, aldeas, caballos, vacas y ovejas
Un bioma seco y relativamente plano, con árboles de acacia. Se pueden generar aldeas en este bioma, además de caballos.Savanna Acacia.png
163
ES: Sabana M
EN: Savanna M
Temperatura: 1.2
Acacias y hierba alta
Una variante del bioma de sabana. Las rutas de tierra y las montañas gigantes prevalecen en este bioma. Sin embargo, este bioma es único en que sus montañas pueden generar más allá de las nubes, e incluso al límite de altura mundial, sin usar el tipo de mundo AMPLIFICADO.Savanna M updated.png
37
ES: Meseta
EN: Mesa
Temperatura: 2.0
Arbusto muerto, arcilla endurecida, arcilla tintada de 6 colores, arena roja, cactus, arenisca roja, minas abandonadas y menas de oro
Un bioma raro, compuesto de arcilla endurecida y tintada, con arbustos muertos, similar al desierto. También se puede encontrar arena roja y, en ocasiones, cactus. Su composición es útil cuando otras fuentes de arcilla son escasas. Sin embargo, encontrar biomas de mesa puede ser difícil debido a su rareza. Por otro lado, ofrece una gran variedad: hay un total de 6 variaciones de este bioma para explorar. En las ediciones de PC y Pocket, se pueden encontrar minas abandonadas en la superficie. También se pueden generar vetas de mena de oro a cualquier altura, en lugar de solo en la capa 32 y debajo.Mesa Cliff.png
165
ES: Meseta (Bryce)
EN: Mesa (Bryce)
Temperatura: 2.0
Arena roja, cactus, arenisca roja, arbusto muerto, arcilla endurecida y arcilla tintada de 6 colores
La meseta (Bryce) es una variante del bioma de meseta, pero con zonas desérticas en forma de cañones, similar a las estructuras del Cañón Bryce.Bryce Canyon.png
38
ES: Altiplano de meseta F
EN: Meseta Plateau F
Temperatura: 2.0
Roble, arbusto muerto, tierra, arcilla endurecida y arcilla tintada de 6 colores
Una variación rara del altiplano de meseta, donde pequeños bosques de robles secos y hierba generan en la cima de las mesetas.Mesa F Plateau.png
166
ES: Altiplano de meseta F M
EN: Meseta Plateau F M
Temperatura: 2.0
Roble, arbusto muerto, tierra, arcilla endurecida y arcilla tintada de 6 colores
Una variación muy rara del altiplano de meseta F. Tiene más barrancos que el altiplano de meseta F, pero menos hay menos árboles y son más pequeños, con más colinas.Mesa FM Plateau.png
36, 39
ES: Altiplano
EN: Plateau
Temperatura: La misma que su bioma base.
Como los biomas de colinas, pero llano en lo alto, está a unos 20 o 30 bloques sobre el nivel del mar. Solo se genera en los biomas de sabana y meseta.Mesa Plateau updated.png
164, 167
ES: Altiplano M
EN: Plateau M
Temperatura: La misma que su bioma base.
Similar a la variante de altiplano, pero con terreno ligeramente llano y menos mesetas, en comparación con el bioma de altiplano de meseta. Por el contrario, el bioma de altiplano M de sabana tiene precipicios enormes y es increíblemente grande;estos acantilados generalmente exceden la altura de las nubes, a veces por encima de y=200, e incluso a veces bordean el límite de altura mundial.Mesa Plateau M updated.png
8
ES: Inframundo (El Nether)
EN: Hell (The Nether)
Magma Cubes, netherrack, piedra luminosa, arena de almas, ladrillo del Nether, grava, cuarzo del Nether, ghasts, blazes, esqueletos, hombrecerdos zombi, fortalezas del Nether, esqueletos Wither, verrugas del Nether, lava, endermen, y Magma Blocks
Artículo principal: El Nether
Este bioma se usa para generar el Nether. El mundo de Superflat que utiliza este bioma, el Overworld contendrá solo monstruos inferiores ( ghasts , paquetes de pigmen zombis y cubos de magma ocasionales ) y no recibirá lluvia, pero no tendrá estructuras Nether (como el Cuarzo Inferior o las vetas glowstone o Nether fortalezas), y aún puede tener lagos deagua yacimientos de minas , las camas también explotarán en este bioma, incluso cuando se encuentre en el Overworld.
The Nether.png

Biomas neutros y demás

Estos biomas suelen estar cubiertos de agua y su exposición a la superficie es mínima. Tienes distintas variables, pero son solo variantes en sí mismas de otros biomas que nos son neutrales.
ID del biomaNombre y característicasDescripciónImágenes
0ES: Océano
EN: Ocean
Temperatura: 0.5
Agua, grava y calamares
Un bioma grande y abierto hecho completamente de agua que sube hasta y = 63, con relieve subacuático en el fondo del mar, como pequeñas montañas y llanuras, generalmente con grava. Los océanos típicamente se extienden por debajo de 3.000 bloques en cualquier dirección, alrededor del 60% de la superficie de Overworld está cubierta en Ocean. En los océanos se pueden encontrar pequeñas islas con poca vegetación. Los monstruos pasivos no pueden engendrar en estas islas, pero los hostiles pueden hacerlo. Las entradas de las cavernas se pueden encontrar con poca frecuencia en el fondo del océano. En las versiones de la consola, rodean los bordes del mapa.1.8 Biomes Ocean.png
24
ES: Océano profundo
EN: Deep Ocean
Temperatura: 0.5
Agua, grava, arcilla, calamares, guardianes y monumentos oceánicos
Una variación del bioma "Océano". En los biomas de los océanos profundos, el océano puede superar los 30 bloques de profundidad, lo que lo hace el doble de profundo que el océano normal. En contraste con los océanos predeterminados, el suelo está cubierto principalmente de grava . Los monumentos oceánicos se generan en los océanos profundos, que engendran guardianes .DeepOcean.png
1317181922283133156161
ES: Colinas
EN: Hills
Temperatura: La misma que su bioma base.
Las colinas se generan en ciertos biomas (incluyendo algunas de sus variantes) y aparecen en el menú de F3 con Hills or Mountains added to their name.
Esto incluye: Forest Hills, Taiga Hills, Cold Taiga Hills, Jungle Hills, Desert Hills, Birch Forest Hills (M), Mega Taiga Hills, Redwood Taiga Hills y Ice Mountains.
Las montañas de hielo son generalmente más altas, con una altura comparable a los biomas de Extreme Hills, y tienen menos posibilidades de engendrar monstruos pasivos durante la generación mundial que otros biomas (7% frente al 10%).
ColdTaigaHills.pngRedwood Hills.pngForest Hills Biome.pngJungleHills.pngDesertHills.png

Biomas en desuso

Estos biomas no se generan de forma natural, pero están en el código de Minecraft y se pueden jugar en un tipo de mundo personalizado.
ID del biomaNombre y característicasDescripciónImágenes
(10)
ES: Océano helado
EN: FrozenOcean
Temperatura: 0.0
Hielo, agua, grava y calamares
Una variante del bioma "Océano", el cuál está completamente congelado. Sin embargo, algunos ríos pueden cruzarlo.Frozen.png
(20)
ES: Afueras de colinas extremas
EN: Extreme Hills Edge
Temperatura: 0.2
Césped, tierra, piedra, cerdos, ovejas, vacas, lobos, abetos, robles y, ocasionalmente, nieve.
Es similar al bioma "Afueras de jungla", este puede aparecer, exclusivamente, en biomas de colinas extremas (o cualquier otra variante), a las afueras.Extreme Hills Edge.png

Otros biomas

ID del biomaNombre y característicasDescripciónImágenes
127
ES: El Vacío
EN: The Void
Temperatura: 0.0
El Vacío, piedras y rocas
Un bioma completamente vacío que genera únicamente una estrcutura: una plataforma de 33×33 con un único bloque de roca en el centro. Solo se puede acceder al vacío desde mundos personalizados y superflat preset.VoidBiome.png

ID de biomas

Artículo principal: Valores de datos#ID de biomas
Cada tipo de bioma tiene su propio número de identificación, conocido como ID de bioma, el cual se muestra en esta tabla. Estos número se emplean a la hora de crear un mundo customized superflat. Los biomas principales tienen números ID del 0 al 39, mientras que las variaciones de biomas tienen el número 128 + <el número original del bioma>. Hay dos biomas que no se generan que son el (10) y el (20).
NúmeroBiomaVariaciónNombre de la variación
0OceanoN/DN/D
1Llanuras128Llanuras M
129Llanuras de girasol
2Desierto130Desierto m
3Colinas extremas131Extreme Hills M
4Bosque132Bosque de flores
5Taiga133Taiga M
6Swampland134Pantano M
7RíoN/DN/D
8InfiernoN/DN/D
9El EndN/DN/D
10CongeladoN/DN/D
11Río congeladoN/DN/D
12Ice Plains140Picos de hielo de las planicies
13Montañas de hieloN/DN/D
14MushroomIslandN/DN/D
15MushroomIslandShoreN/DN/D
16playaN/DN/D
17DesertHillsN/DN/D
18Colinas del BosqueN/DN/D
19TaigaHillsN/DN/D
20Extreme Hills EdgeN/DN/D
21Selva149Jungla m
22JungleHillsN/DN/D
23JungleEdge151JungleEdge M
24Océano profundoN/DN/D
25Stone BeachN/DN/D
26Playa fríaN/DN/D
27Bosque de abedul155Birch Forest M
28Birch Forest Hills156Birch Forest Hills M
29Bosque techado157Bosque techado M
30Taiga fría158Cold Taiga M
31Cold Taiga HillsN/DN/D
32Mega taiga160Mega Spruce Taiga
33Mega Taiga Hills161Redwood Taiga Hills M
34Extreme Hills +162Extreme Hills + M
35Sabana163Sabana m
36Savana Plateau164Savanna Plateau M
37Mesa165Mesa (Bryce)
38Meseta Mesa F166Mesa Plateau FM
39Mesa Meseta167Mesa M
127El VacíoN/DN/D

Detalles técnicos


grass.png

El valor de la precipitación de un bioma es típicamente un valor de 0.0 a 1.0. 
La temperatura de un bioma comienza en un valor dado en el nivel del mar, Y = 64, y baja en 0.00166667 por aumento de metro. Los valores iniciales varían de 2.0 (por ej., Desert) a -0.5 (por ejemplo, Cold Taiga). La temperatura no aumenta debajo del nivel del mar.Los valores de temperatura y precipitación del bioma se utilizan para cambiar los colores de la hierba, el follaje y (para los pantanos) el agua.
Los valores de temperatura y precipitación se usan para acceder a dos imágenes de textura en Minecraft , grass.png y foliage.png, en \ assets \ minecraft \ textures \ colormap. Estas texturas son triangulares, solo se usa la parte inferior izquierda, a pesar de que la parte superior derecha del archivo de follaje tiene colores. La temperatura ajustada y los valores de lluvia ajustados se utilizan para acceder a estos dos triángulos. Tratando la esquina inferior izquierda como temperatura = 1.0 y precipitación = 0.0, con la temperatura ajustada disminuyendo a 0.0 en el borde derecho y la precipitación ajustada aumentando a 1.0 en el borde superior, los valores usados ​​para recuperar los colores se calculan de la siguiente manera:
AdjTemp = abrazadera (temperatura, 0.0, 1.0)

AdjRainfall = abrazadera (Precipitaciones, 0.0, 1.0) * AdjTemp
"abrazadera" limita el rango de la temperatura y la precipitación a 0.0-1.0. El valor de precipitación ajustado se multiplica luego por el valor de temperatura ajustado 0.0-1.0, que lleva su valor dentro del triángulo inferior izquierdo. Algunos rangos de biomas se muestran a la derecha; la multiplicación hace que todos los segmentos de línea apunten hacia la esquina inferior derecha.
El color para Césped superior y los lados, junto con varias formas de Césped - hierba específicamente alto, helechos, hierba doble de altura, y grandes helechos - es modificado por el color recuperado de la imagen grass.png. El color de las hojas de los árboles - todos los tipos de árboles, excepto los abetos y abedules, que tienen colores fijos en el código, se modifican con el color recuperado de foliage.png.
En las fronteras entre los biomas, los colores del bloque y sus ocho vecinos se calculan y el promedio se usa para el color del bloque final.
Los valores exactos de la temperatura y la precipitación para los biomas se pueden encontrar en varios proyectos, por ejemplo, este código de bioma .

Color de los pantanos

Swamplands son especiales. La temperatura, que comienza en 0.8, no se ve afectada por la altitud. Más bien, se usa una función de ruido de Perlin para variar gradualmente la temperatura del pantano. Cuando esta temperatura va por debajo de -0.1, se usa un color verde exuberante, 0x4C763C; de lo contrario, se configura como marrón enfermizo, 0x6A7039. Además, el color del agua en los pantanos se multiplica siempre por un tinte verdoso, 0xE0FFAE. Estos colores están bloqueados en el código y no se pueden recuperar de ninguna textura.

Color de los bosques techados

El color de la hierba de los bosques de los techos se recupera normalmente, luego se promedia con un color verde oscuro, 0x28340A, para producir el color final.

Color de las mesetas

Todos los pasto y follaje de mesa biomes tienen colores cableados, dos colores tostados, 0x90814D y 0x9E814D respectivamente. Estos no son modificables por grass.png y foliage.png y no se ven afectados por la temperatura.

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