Los Biomas
“En caso de que no sepas lo que es un "bioma", es una zona climática utilizada en el juego para establecer qué tipo de superficie tiene el terreno (¿arena?, ¿césped?), si llueve o nieva, qué árboles crecen allí y, en ocasiones, qué tipo de animales pueden aparecer.„
- ~ Jens Bergensten
Los biomas son regiones en el mundo de Minecraft que se diferencian por características geográficas, flora, temperatura, altitud, nivel de humedad, color del cielo y color del follaje. Los biomas determinan distintos ecosistemas dentro de un mundo, como bosques, junglas, desiertos o llanuras, entre otros.
Temperatura
Los biomas tienen un nivel de temperatura determinado que hace que llueva, nieve o ni una cosa ni otra. El valores es inferior a 0,15 para que nieve, de 0,15 a 0,95 para que llueva y superior a 1 para que no suceda ninguna de las dos cosas. Estos valores pueden determinar la altura a la que se genera la nieve en ciertos biomas. La temperatura desciende 0,00166667 por metro sobre el nivel del mar (Y=64). Por ejemplo, el bioma de colinas extremas genera nieve en Y=95, ya que su valor base es 0,2 y en las sabanas no sucede nada debido al calor.
Los biomas se agrupan en 5 categorías debido a su temperatura: cubiertos de nieve, fríos, estándar, secos/cálidos y neutros. Se separaron para evitar que se juntasen dos biomas totalmente opuestos, causando un cambio drástico (como una taiga helada junto a un desierto). De esta forma los biomas surgen de forma más lógica (como un pantano junto a un bosque).
tipos de biomas
Hay 38 biomas principales en el mundo principal (dos sin usar), un en el Nether, uno en el End y 23 técnicos, lo que hace un total de 63 distintos. Se pueden distinguir por el color de la hierba y las hojas.
Los biomas están separados en 5 categorías. Los cubiertos de nieve aparecen en azul, los fríos en verde, los estándar en naranja y los secos/cálidos en rojo. Los demás son neutros o desconocidos. Las temperaturas van en factor al nivel del mar.
Biomas nevados
En estos biomas nieva a cualquier altura. El follaje y la hierba es de color verde azulado.
Biomas fríos
En estos biomas comienza a nevar a cierta altura, siempre antes del límite de los 256 bloques. Si no estás a la altura suficiente, lloverá. El follaje y la hierba es de color verde azulado.
Biomas estándar
En estos biomas comienza a nevar sobre los 256 bloques del límite de altura. También llueve. El follaje y la hierba son de un color verde intenso, excepto en los pantanos y bosques techados, en los que las hojas no dejan pasar el sol, donde tienen un tono verde oscuro. Sin embargo, los ríos tienen un tono azul oscuro.
ID del bioma | Nombre y características | Descripción | Imágenes |
---|---|---|---|
1 | ES: Llanuras EN: Plains
Temperatura: 0.8
Hierba alta, césped, flores, aldeas, caballos y burros
| Un bioma con césped y relativamente plano, con pequeñas colinas y árboles (solo desde la 1.10). Hay algunos lagos y aldeas, se puede identificar entradas de cuevas y manantiales de agua o lava fácilmente debido al terreno semiplano y sin obstáculos. Se generan criaturas pasivas a menudo, siendo este bioma y sus variantes uno de los pocos donde los caballos aparecen naturalmente. | |
128 | ES: Llanuras M EN: Plains M
Temperatura: 0.8
Hierba alta, césped, flores, y caballos
| Una variante de las llanuras con lagos y colinas. | |
129 | ES: Llanuras de girasoles EN: Sunflower Plains
Temperatura: 0.8
Césped, girasoles y caballos
| Una variación rara de las llanuras, donde se generan muchísimos girasoles. | |
4 | ES: Bosque EN: Forest
Temperatura: 0.7
Robles y abedules, flores, lobos y champiñones
| Un bioma con un montón de robles y abedules, en ocasiones con colinas y bastante hierba alta. También hay flores y champiñones. Este es uno de los biomas más adecuados para empezar, debido a la abundancia de madera. Sin embargo, la cantidad de árboles también hace que sea peligroso por la noche. | |
132 | ES: Bosque de flores EN: Flower Forest
Temperatura: 0.7
Flores, árboles, y conejos negros, marrones y color café
| Una variante de los bosques con menos árboles pero muchas más flores. Hay ciertas flores exclusivas de este bioma. | |
27 | ES: Bosque de abedules EN: Birch Forest
Temperatura: 0.6
Abedules y flores
| Un bosque compuesto únicamente por abedules. | |
155 | ES: Bosque de abedules EN: Birch Forest M
Temperatura: 0.6
Abedules altos y flores
| Una variación del bosque de abedules, con árboles más grandes de lo normal. | |
29 | ES: Bosque techado EN: Roofed Forest
Temperatura: 0.7
Robles oscuros, champiñones gigantes, champiñones y Rosales
| Este bioma está compuesto por robles oscuros que cubren el bosque, dando un aspecto de techo, y en ocasiones champiñones gigantes. Los árboles son muy grandes y están muy juntos, por lo que en algunas zonas hay oscuridad suficiente para que aparezcan criaturas hostiles, incluso durante el día. | |
157 | ES: Bosque techado M EN: Roofed Forest M
Temperatura: 0.7
Robles oscuros y champiñones gigantes
| Una versión montañosa del bioma del bosque techado, con algunos precipicios y acantilados. | |
6 | ES: Pantano EN: Swampland
Temperatura: 0.8
Cabañas de brujas, robles, césped, enredaderas, nenúfares, bloques de arcilla, champiñones, slimes y champiñones gigantes (solo en Pocket Edition, a partir de v0.10.0)
| Un bioma caracterizado por varias zonas secas y distintos niveles de mar donde hay nenúfares. Se puede encontrar arcilla, arena y tierra en el agua. Los árboles suelen estar cubiertos por enredaderas que surgen desde el agua. Los champiñones y las cañas de azúcar son muy abundantes; en la Pocket Edition salen champiñones gigantes. Las cabañas de brujas están en los pantanos, exclusivamente. Los slimes también aparecen durante la noche, normalmente en la luna llena, haciendo este bioma realmente peligroso durante la noche. La temperatura varía aleatoriamente en el mismo bioma y no se ve afectado por la altitud, por lo que el tono del follaje y el césped varía. | |
134 | ES: Pantano M EN: Swampland M
Temperatura: 0.8
Robles, enredaderas, nenúfares, agua y brujas
| Un pantano con algunas colinas y hierba más verde. Aquí no se generan cabañas de brujas, a diferencia del bioma de pantano normal. | |
21 | ES: Jungla EN: Jungle
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, templos de jungla, helechos, flores, enredaderas, ocelotes, frutos de cacao, y sandías
| Un bioma tropical muy denso y poco común. Tiene árboles de jungla muy grandes, que alcanzan hasta los 31 bloques de altura y sus troncos son de 2x2 bloques. También aparecen robles. El paisaje es verde y con algunas colinas, además de pequeños lagos en los valles, a veces sobre el nivel del mar. Las hojas cubren gran parte del suelo del bosque: estos "arbustos" tienen bloques individuales de madera de selva para troncos, rodeados de hojas de roble. Cuando se encuentre dentro de una jungla, el cielo se volverá notablemente más claro. Las vides se encuentran junto a la mayoría de los bloques y pueden cubrir la superficie de las cuevas. Los ocelotes, los templos de la selva, los melones y las plantas de cacao se reproducen exclusivamente en este bioma. Los melones se reproducen en pequeñas manchas, similares a las calabazas. | |
149 | ES: Jungla M EN: Jungle M
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, templos de jungla, helechos, flores, enredaderas, ocelotes, frutos de cacao, y sandías
| Una versión mucho más montañosa que la jungla normal, con follaje que crece en zonas donde la tierra apenas es visible. Un bioma muy demandado debido a sus recursos.Debido a la naturaleza montañosa del terreno en este bioma y la altura de los árboles altos de la jungla, los árboles frecuentemente alcanzan y se elevan por encima de las nubes. El follaje extremadamente denso y el terreno montañoso traicionero hacen de este un bioma muy difícil de navegar, especialmente durante la noche | . |
23 | ES: Afueras de jungla EN: Jungle Edge
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, helechos, sandías flores, enredaderas y ocelotes
| Un bioma muy raro que solo se genera al borde de los biomas de jungla. Es similar a la jungla, pero con árboles pequeños y un terreno relativamente plano. | |
151 | ES: Afueras de jungla M EN: Jungle Edge M
Temperatura: 0.95
Árboles de jungla, robles, césped, flores, enredaderas y sandías
| Uno de los biomas más raros del juego. Una variación muy montañosa del bioma de las afueras de jungla, que solo se genera al borde de los biomas de jungla. No hay muchos árboles en este bioma relativamente diminuto. | |
7 | ES: Río EN: River
Temperatura: 0.5
Agua, arena y arcilla
| Un bioma que consiste en unos bloques de agua que forman un gran curso de agua con meandros, similar a un río real. A diferencia de los ríos reales, no tiene corriente. En teoría debe desembocar en algún océano o mar, pero en ocasiones se forma un bucle sin llegar a desembocar. El tono del follaje y la hierba es verde oscuro. Los ríos también son un buen sitio para recolectar recursos como la arcilla. Estos biomas también son útiles para pescar. | |
16 | ES: Playa EN: Beach
Temperatura: 0.8
Arena, grava y agua
| Se genera en las orillas de los océanos o mares y está compuesta de arena. Se incorporan al paisaje sustituyendo los bloques originales por bloques de arena o, en algunas ocasiones, grava. También son muy útiles para pescar. Para ver un historial sobre las playas, visita la página de la playa. | |
14 | ES: Isla champiñón EN: Mushroom Island
Temperatura: 0.9
Champiñones, champiñones gigantes, micelio y champiñacas, ninguna criatura hostil
| Este bioma raro está formado por una superficie de micelio, que sustituye al césped corriente, aunque si colocas césped tendrá un color muy brillante, no como en los biomas de jungla. Las islas champiñón suelen estar en mitad de océanos, alejadas de otros biomas. Es uno de los únicos biomas donde aparecen champiñones gigantes de forma natural.
Técnicamente no pueden aparecer nada más que champiñacas, ni siquiera criaturas hostiles durante la noche. Esto también se aplica a las minas abandonadas o estructuras oscuras de dicho bioma, por lo que se puede decir que es un bioma seguro. Sin embargo, los generadores de criaturas si funcionan, así como los huevos generadores.
| |
15 | ES: Orilla de la isla champiñón EN: Mushroom Island Shore
Temperatura: 0.9
Champiñones, champiñones gigantes, micelioy champiñacas, ninguna criatura hostil
| Las orillas de las islas champiñón representan las afueras de dicho bioma. |
Biomas secos/cálidos
En estos biomas no llueve ni nieva, pero el cielo puede estar nublado. El follaje y la hierba tienen un tono verde oliva, excepto en las mesetas, donde es marrón.
ID del bioma | Nombre y características | Descripción | Imágenes |
---|---|---|---|
2 | ES: Desierto EN: Desert
Temperatura: 2.0
Arena, cactus, arbustos muertos, arenisca, cañas de azúcar, Desert wells, templo del desierto, aldeas y conejos dorados
| Un bioma estéril y relativamente inhóspito que consta principalmente de dunas de arena, arbustos muertos y cactus. Se encuentra mucha arenisca bajo la superficie de arena. Las únicas criaturas pasivas que aparecen naturalmente en los desiertos son los conejos dorados, que se camuflan con la arena. Se pueden encontrar cañas de azúcar si hay algún río o mar cerca. La falta de obstrucción visual hace que los criaturas se puedan ver con facilidad. En este bioma se pueden encontrar pueblos, pozos y templos del desierto. | |
130 | ES: Desierto M EN: Desert M
Temperatura: 2.0
Arena, cactus, agua, cañas de azúcar y conejos dorados
| A diferencia de los desiertos normales, se puede encontrar algún oasis. | |
35 | ES: Sabana EN: Savanna
Temperatura: 1.2
Acacias, hierba alta, aldeas, caballos, vacas y ovejas
| Un bioma seco y relativamente plano, con árboles de acacia. Se pueden generar aldeas en este bioma, además de caballos. | |
163 | ES: Sabana M EN: Savanna M
Temperatura: 1.2
Acacias y hierba alta
| Una variante del bioma de sabana. Las rutas de tierra y las montañas gigantes prevalecen en este bioma. Sin embargo, este bioma es único en que sus montañas pueden generar más allá de las nubes, e incluso al límite de altura mundial, sin usar el tipo de mundo AMPLIFICADO. | |
37 | ES: Meseta EN: Mesa
Temperatura: 2.0
Arbusto muerto, arcilla endurecida, arcilla tintada de 6 colores, arena roja, cactus, arenisca roja, minas abandonadas y menas de oro
| Un bioma raro, compuesto de arcilla endurecida y tintada, con arbustos muertos, similar al desierto. También se puede encontrar arena roja y, en ocasiones, cactus. Su composición es útil cuando otras fuentes de arcilla son escasas. Sin embargo, encontrar biomas de mesa puede ser difícil debido a su rareza. Por otro lado, ofrece una gran variedad: hay un total de 6 variaciones de este bioma para explorar. En las ediciones de PC y Pocket, se pueden encontrar minas abandonadas en la superficie. También se pueden generar vetas de mena de oro a cualquier altura, en lugar de solo en la capa 32 y debajo. | |
165 | ES: Meseta (Bryce) EN: Mesa (Bryce)
Temperatura: 2.0
Arena roja, cactus, arenisca roja, arbusto muerto, arcilla endurecida y arcilla tintada de 6 colores
| La meseta (Bryce) es una variante del bioma de meseta, pero con zonas desérticas en forma de cañones, similar a las estructuras del Cañón Bryce. | |
38 | ES: Altiplano de meseta F EN: Meseta Plateau F
Temperatura: 2.0
Roble, arbusto muerto, tierra, arcilla endurecida y arcilla tintada de 6 colores
| Una variación rara del altiplano de meseta, donde pequeños bosques de robles secos y hierba generan en la cima de las mesetas. | |
166 | ES: Altiplano de meseta F M EN: Meseta Plateau F M
Temperatura: 2.0
Roble, arbusto muerto, tierra, arcilla endurecida y arcilla tintada de 6 colores
| Una variación muy rara del altiplano de meseta F. Tiene más barrancos que el altiplano de meseta F, pero menos hay menos árboles y son más pequeños, con más colinas. | |
36, 39 | ES: Altiplano EN: Plateau
Temperatura: La misma que su bioma base.
| Como los biomas de colinas, pero llano en lo alto, está a unos 20 o 30 bloques sobre el nivel del mar. Solo se genera en los biomas de sabana y meseta. | |
164, 167 | ES: Altiplano M EN: Plateau M
Temperatura: La misma que su bioma base.
| Similar a la variante de altiplano, pero con terreno ligeramente llano y menos mesetas, en comparación con el bioma de altiplano de meseta. Por el contrario, el bioma de altiplano M de sabana tiene precipicios enormes y es increíblemente grande;estos acantilados generalmente exceden la altura de las nubes, a veces por encima de y=200, e incluso a veces bordean el límite de altura mundial. | |
8 | ES: Inframundo (El Nether) EN: Hell (The Nether)
Magma Cubes, netherrack, piedra luminosa, arena de almas, ladrillo del Nether, grava, cuarzo del Nether, ghasts, blazes, esqueletos, hombrecerdos zombi, fortalezas del Nether, esqueletos Wither, verrugas del Nether, lava, endermen, y Magma Blocks
|
Este bioma se usa para generar el Nether. El mundo de Superflat que utiliza este bioma, el Overworld contendrá solo monstruos inferiores ( ghasts , paquetes de pigmen zombis y cubos de magma ocasionales ) y no recibirá lluvia, pero no tendrá estructuras Nether (como el Cuarzo Inferior o las vetas glowstone o Nether fortalezas), y aún puede tener lagos deagua y yacimientos de minas , las camas también explotarán en este bioma, incluso cuando se encuentre en el Overworld.
|
Biomas neutros y demás
Estos biomas suelen estar cubiertos de agua y su exposición a la superficie es mínima. Tienes distintas variables, pero son solo variantes en sí mismas de otros biomas que nos son neutrales.
ID del bioma | Nombre y características | Descripción | Imágenes |
---|---|---|---|
0 | ES: Océano EN: Ocean
Temperatura: 0.5
Agua, grava y calamares
| Un bioma grande y abierto hecho completamente de agua que sube hasta y = 63, con relieve subacuático en el fondo del mar, como pequeñas montañas y llanuras, generalmente con grava. Los océanos típicamente se extienden por debajo de 3.000 bloques en cualquier dirección, alrededor del 60% de la superficie de Overworld está cubierta en Ocean. En los océanos se pueden encontrar pequeñas islas con poca vegetación. Los monstruos pasivos no pueden engendrar en estas islas, pero los hostiles pueden hacerlo. Las entradas de las cavernas se pueden encontrar con poca frecuencia en el fondo del océano. En las versiones de la consola, rodean los bordes del mapa. | |
24 | ES: Océano profundo EN: Deep Ocean
Temperatura: 0.5
Agua, grava, arcilla, calamares, guardianes y monumentos oceánicos
| Una variación del bioma "Océano". En los biomas de los océanos profundos, el océano puede superar los 30 bloques de profundidad, lo que lo hace el doble de profundo que el océano normal. En contraste con los océanos predeterminados, el suelo está cubierto principalmente de grava . Los monumentos oceánicos se generan en los océanos profundos, que engendran guardianes . | |
13, 17, 18, 19, 22, 28, 31, 33, 156, 161 | ES: Colinas EN: Hills
Temperatura: La misma que su bioma base.
| Las colinas se generan en ciertos biomas (incluyendo algunas de sus variantes) y aparecen en el menú de F3 con Hills or Mountains added to their name.
Esto incluye: Forest Hills, Taiga Hills, Cold Taiga Hills, Jungle Hills, Desert Hills, Birch Forest Hills (M), Mega Taiga Hills, Redwood Taiga Hills y Ice Mountains.
Las montañas de hielo son generalmente más altas, con una altura comparable a los biomas de Extreme Hills, y tienen menos posibilidades de engendrar monstruos pasivos durante la generación mundial que otros biomas (7% frente al 10%).
|
Biomas en desuso
Estos biomas no se generan de forma natural, pero están en el código de Minecraft y se pueden jugar en un tipo de mundo personalizado.
ID del bioma | Nombre y características | Descripción | Imágenes |
---|---|---|---|
(10) | ES: Océano helado EN: FrozenOcean
Temperatura: 0.0
Hielo, agua, grava y calamares
| Una variante del bioma "Océano", el cuál está completamente congelado. Sin embargo, algunos ríos pueden cruzarlo. | |
(20) | ES: Afueras de colinas extremas EN: Extreme Hills Edge
Temperatura: 0.2
Césped, tierra, piedra, cerdos, ovejas, vacas, lobos, abetos, robles y, ocasionalmente, nieve.
| Es similar al bioma "Afueras de jungla", este puede aparecer, exclusivamente, en biomas de colinas extremas (o cualquier otra variante), a las afueras. |
Otros biomas
ID de biomas
- Artículo principal: Valores de datos#ID de biomas
Cada tipo de bioma tiene su propio número de identificación, conocido como ID de bioma, el cual se muestra en esta tabla. Estos número se emplean a la hora de crear un mundo customized superflat. Los biomas principales tienen números ID del 0 al 39, mientras que las variaciones de biomas tienen el número 128 + <el número original del bioma>. Hay dos biomas que no se generan que son el (10) y el (20).
Número | Bioma | Variación | Nombre de la variación |
---|---|---|---|
0 | Oceano | N/D | N/D |
1 | Llanuras | 128 | Llanuras M |
129 | Llanuras de girasol | ||
2 | Desierto | 130 | Desierto m |
3 | Colinas extremas | 131 | Extreme Hills M |
4 | Bosque | 132 | Bosque de flores |
5 | Taiga | 133 | Taiga M |
6 | Swampland | 134 | Pantano M |
7 | Río | N/D | N/D |
8 | Infierno | N/D | N/D |
9 | El End | N/D | N/D |
10 | Congelado | N/D | N/D |
11 | Río congelado | N/D | N/D |
12 | Ice Plains | 140 | Picos de hielo de las planicies |
13 | Montañas de hielo | N/D | N/D |
14 | MushroomIsland | N/D | N/D |
15 | MushroomIslandShore | N/D | N/D |
16 | playa | N/D | N/D |
17 | DesertHills | N/D | N/D |
18 | Colinas del Bosque | N/D | N/D |
19 | TaigaHills | N/D | N/D |
20 | Extreme Hills Edge | N/D | N/D |
21 | Selva | 149 | Jungla m |
22 | JungleHills | N/D | N/D |
23 | JungleEdge | 151 | JungleEdge M |
24 | Océano profundo | N/D | N/D |
25 | Stone Beach | N/D | N/D |
26 | Playa fría | N/D | N/D |
27 | Bosque de abedul | 155 | Birch Forest M |
28 | Birch Forest Hills | 156 | Birch Forest Hills M |
29 | Bosque techado | 157 | Bosque techado M |
30 | Taiga fría | 158 | Cold Taiga M |
31 | Cold Taiga Hills | N/D | N/D |
32 | Mega taiga | 160 | Mega Spruce Taiga |
33 | Mega Taiga Hills | 161 | Redwood Taiga Hills M |
34 | Extreme Hills + | 162 | Extreme Hills + M |
35 | Sabana | 163 | Sabana m |
36 | Savana Plateau | 164 | Savanna Plateau M |
37 | Mesa | 165 | Mesa (Bryce) |
38 | Meseta Mesa F | 166 | Mesa Plateau FM |
39 | Mesa Meseta | 167 | Mesa M |
127 | El Vacío | N/D | N/D |
Detalles técnicos
El valor de la precipitación de un bioma es típicamente un valor de 0.0 a 1.0. La temperatura de un bioma comienza en un valor dado en el nivel del mar, Y = 64, y baja en 0.00166667 por aumento de metro. Los valores iniciales varían de 2.0 (por ej., Desert) a -0.5 (por ejemplo, Cold Taiga). La temperatura no aumenta debajo del nivel del mar.Los valores de temperatura y precipitación del bioma se utilizan para cambiar los colores de la hierba, el follaje y (para los pantanos) el agua.
Los valores de temperatura y precipitación se usan para acceder a dos imágenes de textura en Minecraft , grass.png y foliage.png, en \ assets \ minecraft \ textures \ colormap. Estas texturas son triangulares, solo se usa la parte inferior izquierda, a pesar de que la parte superior derecha del archivo de follaje tiene colores. La temperatura ajustada y los valores de lluvia ajustados se utilizan para acceder a estos dos triángulos. Tratando la esquina inferior izquierda como temperatura = 1.0 y precipitación = 0.0, con la temperatura ajustada disminuyendo a 0.0 en el borde derecho y la precipitación ajustada aumentando a 1.0 en el borde superior, los valores usados para recuperar los colores se calculan de la siguiente manera:
AdjTemp = abrazadera (temperatura, 0.0, 1.0) AdjRainfall = abrazadera (Precipitaciones, 0.0, 1.0) * AdjTemp
"abrazadera" limita el rango de la temperatura y la precipitación a 0.0-1.0. El valor de precipitación ajustado se multiplica luego por el valor de temperatura ajustado 0.0-1.0, que lleva su valor dentro del triángulo inferior izquierdo. Algunos rangos de biomas se muestran a la derecha; la multiplicación hace que todos los segmentos de línea apunten hacia la esquina inferior derecha.
El color para Césped superior y los lados, junto con varias formas de Césped - hierba específicamente alto, helechos, hierba doble de altura, y grandes helechos - es modificado por el color recuperado de la imagen grass.png. El color de las hojas de los árboles - todos los tipos de árboles, excepto los abetos y abedules, que tienen colores fijos en el código, se modifican con el color recuperado de foliage.png.
En las fronteras entre los biomas, los colores del bloque y sus ocho vecinos se calculan y el promedio se usa para el color del bloque final.
Los valores exactos de la temperatura y la precipitación para los biomas se pueden encontrar en varios proyectos, por ejemplo, este código de bioma .
Color de los pantanos
Swamplands son especiales. La temperatura, que comienza en 0.8, no se ve afectada por la altitud. Más bien, se usa una función de ruido de Perlin para variar gradualmente la temperatura del pantano. Cuando esta temperatura va por debajo de -0.1, se usa un color verde exuberante, 0x4C763C; de lo contrario, se configura como marrón enfermizo, 0x6A7039. Además, el color del agua en los pantanos se multiplica siempre por un tinte verdoso, 0xE0FFAE. Estos colores están bloqueados en el código y no se pueden recuperar de ninguna textura.
Color de los bosques techados
El color de la hierba de los bosques de los techos se recupera normalmente, luego se promedia con un color verde oscuro, 0x28340A, para producir el color final.
Color de las mesetas
Todos los pasto y follaje de mesa biomes tienen colores cableados, dos colores tostados, 0x90814D y 0x9E814D respectivamente. Estos no son modificables por grass.png y foliage.png y no se ven afectados por la temperatura.
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