- Encantamiento
“¿El funcionamiento de los encantamientos en Minecraft? Es fácil, pillas un libro, lo abres y eliges uno aleatorio. Nadie está seguro de lo que hará, es ¡MAGIA! „
- ~ Notch
Un encantamiento es una función que se puede aplicar a armaduras, herramientas, armas (espadas y arcos) o libros, cuya función es mejorar las habilidades existentes o añadir nuevas.
Hay cinco formas de encantar objetos:
- A partir de una mesa de encantamientos, a cambio de puntos de experiencia y lapislázuli (solo de la versión 1.8 en adelante)
- A partir de un yunque, combinando objetos encantados en un único objeto, que también tiene un coste de experiencia.
- A partir de un yunque, combinando un libro encantado con un objeto, que también tiene un coste de experiencia.
- A partir de un aldeano, que puede aplicar un encantamiento a un objeto específico a cambio de esmeraldas.
- A partir de la pesca, que se pueden obtener objetos encantados.
Los objetos también se pueden encantar usando el comando
/enchant
para los moderadores en un servidor o bien en un mundo de un jugador con los comandos activados, que permite generar combinaciones de encantamientos que no están disponibles por los métodos mencionados previamente. En modo creativo, los objetos se pueden encantar a través de un yunque y libros encantados, sin que se requieran puntos de experiencia para ello. Los libros de encantamientos, están disponibles en el inventario del modo creativo.Mesa de encantamientos
- Artículo principal: Mecánicas de encantamiento
Un objeto se puede encantar haciendo clic derecho en una mesa de encantamientos y colocando el objeto en el espacio que se muestre. Una vez se coloque el objeto, tres opciones aleatorias aparecerán en la parte derecha de la interfaz. Los símbolos que aparecen no tienen ningún sentido y están escritos a partir del alfabeto galáctico estándar. De todos modos, el jugador puede ver el número de puntos de experiencia que cada opción cuesta. Solo se pueden escoger las opciones con un coste igual o inferior al nivel actual del jugador. Cada una de las opciones, supondrá que el objeto reciba un set de encantamientos, dependiendo del nivel de experiencia que se gaste, por ejemplo, un encantamiento de nivel 1 puede dar a un pico "Irrompibilidad I".
El coste de experiencia que tenga cada encantamiento influirá a la cantidad, tipo y nivel del encantamiento que aparezca en el objeto, cuanto más alto sea el nivel de experiencia del jugador, más alto será el nivel de encantamiento. Pese a eso, hay un factor de aleatoriedad de mucho peso, que es que aunque gastes 30 niveles en un encantamiento (el máximo), no garantiza que aparezca más de un encantamiento, ni tampoco que sean de la "fuerza máxima", por ejemplo, un encantamiento de nivel 30, puede sacar Fortuna II o Eficiencia III, pese a no ser el más alto de los niveles en los encantamientos.
Al encantar un libro se obtiene un libro encantado, que no hace nada por él mismo, pero "guarda" el encantamiento, para poder aplicarlo luego a otro objeto mediante el yunque.
A diferencia del yunque, al utilizar la mesa de encantamientos en modo creativo se consume EXP. Pero si el jugador no tiene experiencia se reduce a cero y funciona como si se hubiera consumido la cantidad necesaria. También se puede encantar aunque estés a 0 de experiencia.
Encantamientos disponibles
Los encantamientos dependen del objeto, el material y el nivel de encantamiento (de 1 a 30). Estos encantamientos disponibles no variarán hasta que no realices un encantamiento a pesar de que pongas otra herramienta o cambies de sitio la mesa de encantamientos.
Si añades o quitas librerías se alterarán los encantamientos mostrados, pero en ningún caso cambiarán a otros distintos.
Al encantar cualquier objeto se cambia la semilla de encantamientos, por lo que se actualiza la serie de encantamientos disponible para todas las herramientas y niveles. Si no quieres ningún encantamiento puede gasta un nivel y una unidad de lapislázuli en encantar un libro para actualizar la lista de encantamientos rápidamente.
Estrategia
- Artículo principal: Experiencia#Subir de nivel
Así como no todos los niveles requieren la misma cantidad de experiencia, el coste de un encantamiento, en términos de tiempo y esfuerzo, aumenta en cuanto el nivel del jugador aumenta.
- A medida que subes de nivel, cada nivel requiere más experiencia que el anterior; la experiencia requerida para subir del nivel 30 al 31 es equivalente a la necesaria para subir del 0 al 8 o del 10 al 14. Intenta encantar usando tantos niveles como tengas o bien escoger una opción cercana, para hacer más rentables tus encantamientos.
- Generalmente, encantar una herramienta o espada de una calidad inferior a hierro, es desaprovechar los niveles, puesto que tiene muy poca durabilidad.
- Fíjate en los niveles que te pide un yunque. Este usa una lógica similar, pero puede usar hasta un máximo de 39 niveles en vez de la
Mesa De Encantamientos
Cambiar los encantamientos de la mesa ahorrando mucha XP
Para esto se debe cambiar la mesa de posición a un lugar donde no halla libreras y encantar, la mesa cambiará todos sus encantamientos, aunque halla estado en un lugar con libreras, se podrá poner la mesa allí y habrá cambiado los encantamientos, ésto pérmite buscar el encantamiento deseado ahorrando mucha XP. Una manera más fácil de hacer ésto es tener dos mesas, una sin libreras y otra con libreras, al encantar en la mesa sin libreras, la que tiene libreras también cambiará sus encantamientos.
Obtener el encantamiento deseado
Para lograrlo se debe conocer los signos del encantamiento que se quiere, una forma fácil para hacerlo es en un mundo en creativo, encantar un objeto, anotando el primer signo y el último, del encantamiento, ya que éstos son diferentes en casi todos los encantamientos, y sí el el objeto obtiene el encantamiento deseado, felicitaciones, ahora puedes aplicar ese encantamiento cuando quieras ya que sabes cuales son sus signos, éstos pertenecen a un solo encantamiento, todo ésto se aplica a versiones muy antiguas del juego.
Combinaciones del yunque
- Artículo principal: Mecánicas del yunque
Notas
- ↑Es necesario combinar dos Espinas II en un yunque para obtener Espinas III.
- ↑ 2,0 2,1Tanto Aspecto ígneo como Fuego son inútiles en el Inframundo contra las criaturas de allí.
- ↑ 3,0 3,1Toque de seda y Fortuna son mutuamente exclusivo. Si se intentan combinar, el toque de seda prevalecerá sobre la fortuna.
Traductor de encantamientos
Los encantamientos de la mesa los verás en lenguaje de alfabeto galáctico. Puedes traducirlos al inglés usando este traductor.
Valores de datos
Encantamiento/ID
Vídeos
Historial
Lanzamiento oficial | ||
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30 de septiembre de 2011 | Se ha mencionado por primera vez la mesa de encantamientos. | |
30 de septiembre de 2011 | Según la imagen que ha publicado Notch, la mesa de encantamientos está hecha de rocas y no de obsidiana. | |
1 de octubre de 2011 | Se ha revelado la primera imagen de la mesa de encantamientos, con encantamientos escritos en Alfabeto galáctico estándar. El primer encantamiento se traduce como "Bien jugado Internet, está bien", el segundo como "Estos nombres serán aleatorios y confusos" y el tercero "Cada encantamiento cuesta niveles". El alfabeto galáctico estándar (AGE o SGA) fue creado por Tom Hall, quien lo utilizó en la saga de juegos de ordenador llamada Commander Keen. | |
1.0.0 | Beta 1.9-pre3 | Se han añadido los encantamientos y la mesa de encantamientos. En estos momentos no es necesario tener librerías para alcanzar el nivel máximo. Algunos encantamientos no se habían añadido. Los nombres seguían y siguen siendo palabras aleatorias en alfabeto galáctico estándar. |
Beta 1.9-pre4 | Se ha solucionado un error por el cual se mostraban todos los objetos con Caída de pluma I. | |
Se ha habilitado la capacidad de encantar en multijugador. | ||
Ahora solo se puede picar la mesa de encantamientos y obtenerla con un pico. | ||
1.1 | Se han añadido 4 encantamientos para el arco: Poder, Fuego, Retroceso e Infinidad. | |
1.2.1 | 12w05a | Ahora no es necesario tener experiencia para encantar en modo creativo. |
12w06a | Ahora hay una probabilidad de obtener espadas de oro y arcos encantados al recogerlos de criaturas enemigas derrotadas. | |
1.3.1 | 12w17a | Ahora se pueden recoger los bloques de hielo y paneles de cristal con el Toque de seda. |
12w22a | Se ha reducido el nivel máximo de encantamiento de 50 a 30. | |
Ahora se puede obtener experiencia al picar y coger objetos de un horno. | ||
12w23a | Ahora se ve el brillo de los objetos encantados en multijugador. | |
1.4.2 | 12w34b | Ahora se pueden prender TNTs con arcos con el encantamiento Fuego. |
12w41a | Ahora se pueden combinar encantamientos en yunques, permitiendo subirlos de nivel. | |
1.4.4 | 1.4.4-pre | Ahora se puede encantar mediante el comando /enchant , excepto con Protección debido a un error. |
1.4.6 | 12w49a | Ahora funciona el comando /enchant con la ID 0, por lo que se puede aplicar Protección. |
Puedes encantar libros y luego utilizarlos en un arma. | ||
12w50a | Se ha añadido un nuevo encantamiento para armaduras: Espinas. | |
Ahora puedes añadir el Toque de seda a unas tijeras y la Irrompibilidad a todo lo que tenga durabilidad. | ||
Se ha reajustado la Eficacia para que los picos no lleguen a picar materiales con un solo clic y solo se vean afectados los materiales que se pican con pico. | ||
1.7.2 | 13w36a | Se han añadido dos encantamientos para la caña de pescar: Suerte marina y Atracción. Ahora se puede encantar la caña sin libros. Ahora las armaduras se pueden encantar con Irrompibilidad sin libros. |
1.8 | 14w02a | Se ha añadido un coste adicional a los encantamientos que consiste en lapislázuli. |
Ahora al encantar un objeto aparece uno de los encantamientos que llevará. | ||
Se ha vuelto a complicar el método de obtener experiencia. | ||
Ahora se pueden aplicar encantamientos de nivel 5 (Afilado, Poder, Golpeo y Perdición de los artrópodos) sin usar un yunque. | ||
Se ha actualizado el comercio con aldeanos. Los clérigos ya no encantan objetos, pero los aldeanos de negro intercambian objetos encantados. | ||
14w04a | Ahora Saqueo da un 1% de probabilidad más por cada nivel. | |
14w25a | Se ha añadido un nuevo encantamientos para las botas: Agilidad acuática. | |
Edición de consolas | ||
TU7 | Se ha añadido el sistema de encantamientos y la mesa de encantamientos. |
Problemas
Los problemas relacionados con "encantamiento" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.
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