martes, 10 de octubre de 2017

  • Encantamiento

Interfaz de mesa de encantamientos. Arriba: sin objeto. Abajo: con objeto, se despliega la segunda línea.
¿El funcionamiento de los encantamientos en Minecraft? Es fácil, pillas un libro, lo abres y eliges uno aleatorio. Nadie está seguro de lo que hará, es ¡MAGIA! 
Notch 
Un encantamiento es una función que se puede aplicar a armaduras, herramientas, armas (espadas y arcos) o libros, cuya función es mejorar las habilidades existentes o añadir nuevas.

Hay cinco formas de encantar objetos:

  • A partir de una mesa de encantamientos, a cambio de puntos de experiencia y lapislázuli (solo de la versión 1.8 en adelante)
  • A partir de un yunque, combinando objetos encantados en un único objeto, que también tiene un coste de experiencia.
  • A partir de un yunque, combinando un libro encantado con un objeto, que también tiene un coste de experiencia.
  • A partir de un aldeano, que puede aplicar un encantamiento a un objeto específico a cambio de esmeraldas.
  • A partir de la pesca, que se pueden obtener objetos encantados.
Los objetos también se pueden encantar usando el comando /enchant para los moderadores en un servidor o bien en un mundo de un jugador con los comandos activados, que permite generar combinaciones de encantamientos que no están disponibles por los métodos mencionados previamente. En modo creativo, los objetos se pueden encantar a través de un yunque y libros encantados, sin que se requieran puntos de experiencia para ello. Los libros de encantamientos, están disponibles en el inventario del modo creativo.

Mesa de encantamientos

Artículo principal: Mecánicas de encantamiento
Un objeto se puede encantar haciendo clic derecho en una mesa de encantamientos y colocando el objeto en el espacio que se muestre. Una vez se coloque el objeto, tres opciones aleatorias aparecerán en la parte derecha de la interfaz. Los símbolos que aparecen no tienen ningún sentido y están escritos a partir del alfabeto galáctico estándar. De todos modos, el jugador puede ver el número de puntos de experiencia que cada opción cuesta. Solo se pueden escoger las opciones con un coste igual o inferior al nivel actual del jugador. Cada una de las opciones, supondrá que el objeto reciba un set de encantamientos, dependiendo del nivel de experiencia que se gaste, por ejemplo, un encantamiento de nivel 1 puede dar a un pico "Irrompibilidad I".
El coste de experiencia que tenga cada encantamiento influirá a la cantidad, tipo y nivel del encantamiento que aparezca en el objeto, cuanto más alto sea el nivel de experiencia del jugador, más alto será el nivel de encantamiento. Pese a eso, hay un factor de aleatoriedad de mucho peso, que es que aunque gastes 30 niveles en un encantamiento (el máximo), no garantiza que aparezca más de un encantamiento, ni tampoco que sean de la "fuerza máxima", por ejemplo, un encantamiento de nivel 30, puede sacar Fortuna II o Eficiencia III, pese a no ser el más alto de los niveles en los encantamientos.
Al encantar un libro se obtiene un libro encantado, que no hace nada por él mismo, pero "guarda" el encantamiento, para poder aplicarlo luego a otro objeto mediante el yunque.
A diferencia del yunque, al utilizar la mesa de encantamientos en modo creativo se consume EXP. Pero si el jugador no tiene experiencia se reduce a cero y funciona como si se hubiera consumido la cantidad necesaria. También se puede encantar aunque estés a 0 de experiencia.

Encantamientos disponibles

Los encantamientos dependen del objeto, el material y el nivel de encantamiento (de 1 a 30). Estos encantamientos disponibles no variarán hasta que no realices un encantamiento a pesar de que pongas otra herramienta o cambies de sitio la mesa de encantamientos.
Si añades o quitas librerías se alterarán los encantamientos mostrados, pero en ningún caso cambiarán a otros distintos.
Al encantar cualquier objeto se cambia la semilla de encantamientos, por lo que se actualiza la serie de encantamientos disponible para todas las herramientas y niveles. Si no quieres ningún encantamiento puede gasta un nivel y una unidad de lapislázuli en encantar un libro para actualizar la lista de encantamientos rápidamente.

Estrategia

Artículo principal: Experiencia#Subir de nivel
Así como no todos los niveles requieren la misma cantidad de experiencia, el coste de un encantamiento, en términos de tiempo y esfuerzo, aumenta en cuanto el nivel del jugador aumenta.
  • A medida que subes de nivel, cada nivel requiere más experiencia que el anterior; la experiencia requerida para subir del nivel 30 al 31 es equivalente a la necesaria para subir del 0 al 8 o del 10 al 14. Intenta encantar usando tantos niveles como tengas o bien escoger una opción cercana, para hacer más rentables tus encantamientos.
  • Generalmente, encantar una herramienta o espada de una calidad inferior a hierro, es desaprovechar los niveles, puesto que tiene muy poca durabilidad.
  • Fíjate en los niveles que te pide un yunque. Este usa una lógica similar, pero puede usar hasta un máximo de 39 niveles en vez de la
Mesa De Encantamientos

Cambiar los encantamientos de la mesa ahorrando mucha XP

Para esto se debe cambiar la mesa de posición a un lugar donde no halla libreras y encantar, la mesa cambiará todos sus encantamientos, aunque halla estado en un lugar con libreras, se podrá poner la mesa allí y habrá cambiado los encantamientos, ésto pérmite buscar el encantamiento deseado ahorrando mucha XP. Una manera más fácil de hacer ésto es tener dos mesas, una sin libreras y otra con libreras, al encantar en la mesa sin libreras, la que tiene libreras también cambiará sus encantamientos.

Obtener el encantamiento deseado

Para lograrlo se debe conocer los signos del encantamiento que se quiere, una forma fácil para hacerlo es en un mundo en creativo, encantar un objeto, anotando el primer signo y el último, del encantamiento, ya que éstos son diferentes en casi todos los encantamientos, y sí el el objeto obtiene el encantamiento deseado, felicitaciones, ahora puedes aplicar ese encantamiento cuando quieras ya que sabes cuales son sus signos, éstos pertenecen a un solo encantamiento, todo ésto se aplica a versiones muy antiguas del juego.

Combinaciones del yunque

Artículo principal: Mecánicas del yunque
EIDNombreNivel máximoObjetos principalesObjetos secundariosEfecto
0ProtecciónIVDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots__Mejoras en la defensa
Reduce considerablemente el daño de todo tipo de ataque.
1Protección contra el fuegoIVDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots__Mejoras en la defensa
Reduce el daño causado por el fuego
2Caída de plumaIVDiamond Boots__Mejoras en la defensa
Reduce el daño causado por caídas
3Protección contra explosionesIVDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots__Mejoras en la defensa
Reduce el daño causado por explosiones
4Protección contra proyectilesIVDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots__Mejoras en la defensa
Reduce el daño contra los proyectiles
5Respiración acuáticaIIIDiamond HelmetMejoras en el agua
Aumenta la capacidad pulmonar bajo el agua
6Afinidad acuáticaIDiamond HelmetDiamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeMejoras en el agua
Aumenta la visión dentro del agua y mejora el rendimiento de las herramientas usadas
7EspinasIIIDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond BootsArmadura con pinchos
Los enemigos que te atacan también reciben daño
8Agilidad acuáticaIIIDiamond BootsMejoras en el agua
Permite nadar más rápido en el agua.
9Paso heladoIIDiamond BootsCrea bloques congelados al caminar sobre el agua
Si coloca encima del agua (es decir, no caer, saltar, o volar), los bloques de agua fijos con aire por encima en un radio de 2 + Nivel alrededor del bloque que se está encima se convertirá en hielo helado.
10Maldición de ataduraIDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond BootsNo permite desequipar la armadura
Una vez equipada la armadura, quedará permanentemente colocada hasta la muerte del jugador o hasta su rotura, salvo en el modo creativo que permite desequipar la armadura que posea esta maldición.
16Agudeza
Afilado
Filo
VDiamond SwordDiamond AxeAumenta el daño
Cada nivel añade de forma independiente un 1,25 (Half Heart.png × 1 1/4) de daño adicional por cada golpe.
17Castigo GolpeoVDiamond SwordDiamond AxeAumenta el daño a las criaturas hostiles no muertas, como esqueletos, zombis, withers, esqueletos withery hombrecerdos zombi.
Cada nivel añade de forma independiente un 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a criaturas hostiles no muertas.
18Perdición de los artrópodosVDiamond SwordDiamond AxeAumenta el daño a las criaturas hostiles de tipo artrópodo, es decir a arañas, arañas de cueva y lepismas.
Cada nivel añade de forma independiente 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a artrópodos.
19EmpujeIIDiamond SwordAumenta el empuje al golpear
Aumenta el empuje a 3 bloques a nivel I, aumentando 3 bloques por cada nivel. Se puede combinar con el empuje mientras se va corriendo.
20Aspecto ígneoIIDiamond Sword__'Quema al objetivo
El aspecto ígneo añade 80 ticks de fuego (4 segundos) por nivel. El objetivo recibirá 3 (Heart.pngHalf Heart.png)7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) de daño en el nivel I/II.
21Botín
Saqueo
Robo
IIIDiamond SwordLas criaturas sueltan más objetos
  • Aumenta el máximo de objetos que caen en +1 por nivel.
  • Aumenta la probabilidad de obtener objetos raros en +0,5% por nivel.
  • Se aplica el efecto no sólo a las muertes ocasionadas por la espada, también todas las muertes ocasionadas mientras se sujeta la espada.
  • La probabilidad exacta de recompensas depende del tipo de recompensa.
  • Si se utilizan trampas para obtener un número mayor de 3 funciona como se espera. Niveles muy altos, como 1000, provocarán que el juego se cuelgue.
22Filo arrasadorIIIDiamond SwordAumenta el daño del ataque de barrido
  • Aumenta el daño a las criaturas por un ataque de barrido.
  • El daño proporcionado será (50% + 1)/(66.666...% + 1)/(75% + 1) en los niveles I/II/III.
  • La formula del daño es: daño de ataque básico * nivel del encantamiento / (nivel del encantamiento + 1) + 1
EIDNombreNivel máximoObjetos principalesObjetos secundariosEfecto
32EficienciaVDiamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeShearsAumenta la velocidad al destruir bloques
Incrementa la velocidad al destruir bloques un 30% más que el nivel anterior: I=130%, II=169%, III=220%, IV=286%, V=371%. Es necesario utilizar la herramienta adecuada sobre un bloque para recibir el efecto. El aumento de velocidad funciona con todos los bloques que al picaros sueltan un objeto.
33Toque de sedaIDiamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeShearsLos bloques picados se obtienen tal y como aparecen colocados
Permite obtener bloques que en condiciones normales no se podrían obtener.
Los objetos que se pueden obtener de forma legítima, solo a partir de toque de seda: mena de carbón, mena de redstone, mena de diamante, mena de esmeralda, mena de lapislázuli, mena de cuarzo, telaraña (solo en caso de que el encantamiento se encuentre en las tijeras), bloque de hierba, hojas, bloques de setas gigantes, hielo, hielo compacto, micelio y podsol.
No funciona con: trigo, patatas, zanahorias, cacao, caña de azúcar, tarta, tallos de sandía, tallos de calabaza, flores, hierba alta, tierra de cultivo, losa doble, piedra con lepisma, generador de criaturas, verruga infernal, fuego y nieve.
34IrrompibilidadIIIDiamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeFishing Rod

Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots

Diamond SwordBow
Diamond HoeShearsFlint and SteelCarrot on a StickAumenta la durabilidad
Para la mayoría de objetos, (100/(Nivel+1))% de posibilidades de que baje la durabilidad. De media, el tiempo de vida es (Nivel+1) veces más larga.
Para la armadura, (60 + (40/(Nivel+1)))% de posibilidades de que se baje la durabilidad. De media, la armadura dura un 25%/36%/43% más.
35FortunaIIIDiamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeAumenta la probabilidad de que salgan más objetos al picar un bloque concreto.
Para carbón, diamante, esmeralda, cuarzo y lapislázuli, el nivel I da un 33% de probabilidades de multiplicar por 2 (media de 33% de aumento), el nivel II da un 25% de probabilidades de multiplicar por 2 o por 3 (media de 75% de aumento) y el nivel III da un 20% de probabilidades de multiplicar por 2, por 3 o por 4 (media de 120% de aumento).
Para redstone, zanahorias, piedra luminosa, sandías, verruga infernal, patata y trigo (solo semillas), cada nivel aumenta los objetos que caigan en un máximo de +1 por nivel (con un máximo de 4 para la piedra luminosa y de 9 para sandía). Para la hierba alta, cada nivel incrementa los objetos que caigan en un máximo de +2.
La fortuna aumenta la probabilidad de obtener pedernalde la grava y brotes o manzanas de las hojas.
RecompensaSin encantarNivel INivel IINivel III
Pedernal10%14%25%100%
Brotes5%6.25%8.33%10%
Brotes de jungla2.5%2.78%3.125%4.17%
Manzanas0.5%0.556%0.625%0.833%
NIE/EIDNombreNivel máximoObjetos principalesObjetos secundariosEfecto
48PoderVBowAumenta el daño
Incrementa el daño infligido a un objetivo en un 25% por cada nivel.
Daño por nivel y carga del arco.
49RetrocesoIIBowAumenta el retroceso al acertar con una flecha
Todo tipo de criaturas y jugadores son empujados más lejos cuando se acierta el disparo.
50Fuego
Llama
Flecha incendiaria
IBowFlechas en llamas
Las flechas se prenden al dispararlas. A diferencia del mechero, las flechas en llamas solo afectan a jugadores, monstruos y TNT. El daño producido por el fuego se produce después del daño que inflige la flecha, similar al Aspecto ígneo.
51InfinidadIBowDisparar no consume flechas
Para poder disparar es necesario tener al menos una flecha en el inventario, pero no la consume. Las flechas que se disparen no se pueden recoger, excepto en el modo creativo.
NIE/EIDNombreNivel máximoObjetos principalesObjetos secundariosEfecto
61Suerte marinaIIIFishing RodReduce las posibilidades de que salgan objetos sin valor
Reduce la posibilidad de que salga "basura" en un 2,5% por cada nivel y aumenta la probabilidad de que salgan "tesoros" en un 1% por nivel.
62AtracciónIIIFishing RodIncrementa la probabilidad de que piquen peces
Reduce el tiempo necesario para que piquen peces en 5 segundos por nivel. También reduce tanto que salga "basura" como que salgan "tesoros" en un 1% por nivel.
IDNombreNivel máximoObjetos principalesObjetos secundariosEfecto
70ReparaciónI__Diamond AxeDiamond ShovelDiamond PickaxeFishing RodDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots
Diamond SwordBowDiamond HoeShearsCarrot on a StickFlint and SteelElytra
Utiliza XP para aumentar la durabilidad
Cuando se porta un objeto con el encantamiento (mano principal, mano secundaria o ranuras de armadura), las orbes de XP (experiencia a secas) recogidos serán utilizados para reparar el objeto, a razón de 2 de XP por la durabilidad en lugar de añadir el XP para el total del jugador. Si hay varios elementos con el encantamiento, uno será elegido al azar para cada orbe de XP recogido, y si el elemento seleccionado no necesita reparación, el XP se añadirán al total del jugador como de costumbre, en lugar de elegir otro elemento. Si no hay elementos que necesiten reparación, el jugador recibirá el XP directamente.
71Maldición de desapariciónIDiamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeFishing Rod

Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots

Diamond SwordBow

Diamond HoeShearsFlint and SteelCarrot on a Stick

ShieldElytra
Provoca la destrucción del objeto encantado cuando el jugador muere
Una vez que el jugador muera, en lugar de soltar el objeto como haría normalmente, éste desaparece.

Notas

  1. Volver arriba Es necesario combinar dos Espinas II en un yunque para obtener Espinas III.
  2. ↑ Saltar a:2,0 2,1 Tanto Aspecto ígneo como Fuego son inútiles en el Inframundo contra las criaturas de allí.
  3. ↑ Saltar a:3,0 3,1 Toque de seda y Fortuna son mutuamente exclusivo. Si se intentan combinar, el toque de seda prevalecerá sobre la fortuna.

Traductor de encantamientos

Los encantamientos de la mesa los verás en lenguaje de alfabeto galáctico. Puedes traducirlos al inglés usando este traductor.

Valores de datos

Encantamiento/ID

Vídeos

Historial

Lanzamiento oficial
30 de septiembre de 2011Se ha mencionado por primera vez la mesa de encantamientos.
30 de septiembre de 2011Según la imagen que ha publicado Notch, la mesa de encantamientos está hecha de rocas y no de obsidiana.
1 de octubre de 2011Se ha revelado la primera imagen de la mesa de encantamientos, con encantamientos escritos en Alfabeto galáctico estándar. El primer encantamiento se traduce como "Bien jugado Internet, está bien", el segundo como "Estos nombres serán aleatorios y confusos" y el tercero "Cada encantamiento cuesta niveles". El alfabeto galáctico estándar (AGE o SGA) fue creado por Tom Hall, quien lo utilizó en la saga de juegos de ordenador llamada Commander Keen.
1.0.0Beta 1.9-pre3Se han añadido los encantamientos y la mesa de encantamientos. En estos momentos no es necesario tener librerías para alcanzar el nivel máximo. Algunos encantamientos no se habían añadido. Los nombres seguían y siguen siendo palabras aleatorias en alfabeto galáctico estándar.
Beta 1.9-pre4Se ha solucionado un error por el cual se mostraban todos los objetos con Caída de pluma I.
Se ha habilitado la capacidad de encantar en multijugador.
Ahora solo se puede picar la mesa de encantamientos y obtenerla con un pico.
1.1Se han añadido 4 encantamientos para el arco: Poder, Fuego, Retroceso e Infinidad.
1.2.112w05aAhora no es necesario tener experiencia para encantar en modo creativo.
12w06aAhora hay una probabilidad de obtener espadas de oro y arcos encantados al recogerlos de criaturas enemigas derrotadas.
1.3.112w17aAhora se pueden recoger los bloques de hielo y paneles de cristal con el Toque de seda.
12w22aSe ha reducido el nivel máximo de encantamiento de 50 a 30.
Ahora se puede obtener experiencia al picar y coger objetos de un horno.
12w23aAhora se ve el brillo de los objetos encantados en multijugador.
1.4.212w34bAhora se pueden prender TNTs con arcos con el encantamiento Fuego.
12w41aAhora se pueden combinar encantamientos en yunques, permitiendo subirlos de nivel.
1.4.41.4.4-preAhora se puede encantar mediante el comando /enchant, excepto con Protección debido a un error.
1.4.612w49aAhora funciona el comando /enchant con la ID 0, por lo que se puede aplicar Protección.
Puedes encantar libros y luego utilizarlos en un arma.
12w50aSe ha añadido un nuevo encantamiento para armaduras: Espinas.
Ahora puedes añadir el Toque de seda a unas tijeras y la Irrompibilidad a todo lo que tenga durabilidad.
Se ha reajustado la Eficacia para que los picos no lleguen a picar materiales con un solo clic y solo se vean afectados los materiales que se pican con pico.
1.7.213w36aSe han añadido dos encantamientos para la caña de pescar: Suerte marina y Atracción. Ahora se puede encantar la caña sin libros. Ahora las armaduras se pueden encantar con Irrompibilidad sin libros.
1.814w02aSe ha añadido un coste adicional a los encantamientos que consiste en lapislázuli.
Ahora al encantar un objeto aparece uno de los encantamientos que llevará.
Se ha vuelto a complicar el método de obtener experiencia.
Ahora se pueden aplicar encantamientos de nivel 5 (Afilado, Poder, Golpeo y Perdición de los artrópodos) sin usar un yunque.
Se ha actualizado el comercio con aldeanos. Los clérigos ya no encantan objetos, pero los aldeanos de negro intercambian objetos encantados.
14w04aAhora Saqueo da un 1% de probabilidad más por cada nivel.
14w25aSe ha añadido un nuevo encantamientos para las botas: Agilidad acuática.
Edición de consolas
TU7Se ha añadido el sistema de encantamientos y la mesa de encantamientos.

Problemas

Los problemas relacionados con "encantamiento" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

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